Blog

EDUARDO COHEN

 

Pintor expresionista mexicano quien dejó al morir una vasta obra de cerca de cuatro mil piezas. Destacó por su virtuosismo en el dibujo al cual dominó de manera destacada. Siempre figurativo y con un dominio magistral de la representación del cuerpo humano y su realidad circundante, tomó el camino del expresionismo como su ruta predilecta para expresar lo más personal de su visión de mundo.

Con agudo sentido del humor, falta de solemnidad y gusto por la ironía, transmitió sus enseñanzas teóricas y pictóricas a docenas de alumnos para quienes se volvió referencia esencial en su formación artística.

Aun en los momentos difíciles de la enfermedad que le quitó la vida, mantuvo firme su voluntad de seguir expresándose mediante su quehacer artístico, por lo cual aceptó el reto de diseñar vitrales y murales para espacios públicos, sabedor de que esa podía ser una de sus más valiosas herencias como artista.  (México, 1939-1995)

Esther Shabot (Esposa del pintor Eduardo Cohen).

 

Un comentario

  1. Felicidades, Esther e hijos, por la página. Un merecido reconocimiento al gigante que fue Lalo, Eduardo Cohen, a su mirada crítica y descarnada de la vida colectiva, a su visión sensual y cercana, a su obra que sin duda debe de trascender.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.