Blog

Con motivo de la exposición de Eduardo Cohen de la serie de máscaras y situaciones.

Extractos del texto de la crítica Alaide Foppa, aparecido en el Suplemento “La Onda” del periódico Novedades, 27 de febrero, 1977, México.

Eduardo Cohen apareció en los años setenta con algunas exposiciones en institutos culturales, la galería Misrachi y en Estados Unidos.… Acre, incisiva y caricaturesca, su pluma revela un mundo distorsionado y grotesco. Los cuerpos aparecen casi siempre desnudos, pero con una pobre desnudez. Senos fláccidos y alargados; pequeños penes ridículos; hombres obesos y mujeres escuálidas; los dedos de los pies, en el lenguaje de Cohen, están trazados con una deformación casi permanente. Los dedos de las manos, cuando los dibuja, son huesudos, casi prensiles, y terminan como tenazas. Las parejas son grotescas.

…Pero al mismo tiempo, con irónica complacencia, el artista nos describe las elegantes volutas, los arabescos que adornan los respaldos de las sillas, las graciosas columnas de una balaustrada, la perilla que remata una evocativa decoración de mimbres art-noveau. Entre frívolos adornos viven estos seres desnudos, sólo cubiertos por máscaras crueles…De la sinceridad del artista, no dudamos. Como él mismo dice: “estos seres descerebrados y de cuencas vacías han irrumpido si haber sido invitados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.