Blog

SELECCIÓN DE FRAGMENTOS DE LA PRESENTACIÓN QUE EDUARDO COHEN HIZO DE SU PROPIA OBRA

     EN EL CATÁLOGO PARA SU EXPOSICIÓN TITULADA    “DE HOMBRES Y DE BESTIAS”  EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

ABRIL-MAYO 1988

 

(Textos en los que el artista hizo uso de su sentido del humor y de la ironía para neutralizar la solemnidad que a menudo acompaña al quehacer artístico. Cohen siempre pensó que el mejor antídoto contra la arrogancia tan común entre los creadores, era la capacidad de reírse de uno mismo).

“En cuanto a mi manera de trabajar, yo suelo dibujar lo primero que se me ocurre. Cuando no se me ocurre nada, de todos modos dibujo. De ahí que algunos de mis cuadros resulten, sorprendentemente, hermosas metáforas del vacío existencial.”

“Cuando se elige la carrera de pintor se sabe con certeza que toda crítica -excepto la favorable- se puede desechar por subjetiva. Por tanto, si toda una vida no me es suficiente para alcanzar el reconocimiento, acusaré de subjetiva a toda la sociedad, atenderé únicamente al juicio de la posteridad y asunto concluido.”

“La verdad es que podría dar mil razones para explicar el por qué no soy comprendido. Como no se me ocurre ninguna convincente, recurro a una de mis frases favoritas: ¡Yo no pinto para agradar a nadie sino a mí mismo! Aunque sinceramente no me gusta afirmar eso en público porque inmediatamente todos se muestran de acuerdo.

 

Por: Eduardo Cohen (Pintor)

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.